04 febrero 2013

Crema de coco y zanahoria con cebolla y jengibre agridulce


Una crema de verduras tibia diferente....depurativa, diurética y anti-cáncer.

Cansada de la típica crema de zanahorias?

Una receta diferente, ... convertir lo tradicional en exótico, es cuestión de cambiar algunos ingredientes y dejar volar la imaginación....
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 patatas
- 1 cebolla
 - 2 cebollas chalote
- 1 trozo de jengibre
- 4 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de vinagre de manzana
-1 cucharada de azúcar moreno de caña
50 ml de nata vegetal (he usado de soja)
- Sal  y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
Preparación:
Llevar a ebullición una olla con agua y hervir por 20 minutos las zanahorias juntos con las patatas y la cebolla. Una vez estén hechas las verduras "al dente" escurrirlas y triturarlas en licuadora con un poco del propio caldo, y añadirle el coco, la crema vegetal,  sal y pimienta al gusto.

Preparar una sartén con aceite de oliva y sofreír a fuego medio la cebolla chalote cortada en aritos con el diente de ajo en trocitos,  y el trozo de jengibre pelado y cortado muy pequeño. Dorar un poco y añadir el vinagre y el azúcar moreno, bajar el fuego y seguir removiendo durante unos 10-15 minutos.

Servir el puré de verduras en un cuenco y añadir encima un par o tres cucharadas del sofrito.

Esta receta es para dos personas aproximadamente.

TIP Saludable: El jengibre, tiene propiedades medicinales que elevan la temperatura, con propiedades afrodisiacas, regula la energía, y activa todo el cuerpo. Forma parte de aproximadamente el 50% de los compuestos medicinales de Asia. Siendo considerado como medicina natural para todo. Se le utiliza para enfermedades musculares y reumáticas. Se le utiliza para los desórdenes digestivos y úlceras estomacales, tanto en prevención como en curación.
Investigaciones recientes dan prometedoras esperanzas para diversos tipos de cáncer en la piel utilizando su aceite. Se le utiliza en infinidad de tratamientos.

Tomar coco rallado aporta mucha fibra y potasio. La fibra ayuda a favorecer el tránsito intestinal, controla la glucemia y ayuda a prevenir el cáncer de cólon. 

Las zanahorias poseen altos contenidos de carotenos,  compuestos que el hígado transforma en vitamina A.  Los betacarotenos nos ayudan a prevenir ciertos cánceres, como el de pulmón o el de boca. Ayuda a nuestra visión, el mantenimiento de la dentadura y al buen estado de la piel.

El vinagre de manzana es diurético y depurativo, gran bactericida y fungicida.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Soy seguidora de Odile "Mis recetas anticáncer", y al ver tu receta, me he venido a dar una vuelta por tu blog; me ha gustado tanto, que me quedo un ratito más y me hago, también, seguidora tuya.
    Un besote y ¡¡estupendo blog!!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Many! que ilusión!
    Me alegro que te guste mi blog :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar